domingo, 27 de julio de 2008

Encuentros en otra dimensión


Como todos los seres humanos tengo un reverso tenebroso.Lo voy a contar: una vez hice una entrevista para trabajar en un Colegio del Opus Dei en verano. El entrevistador notó que mis ideas no cuadraban mucho con las del "humanismo cristiano" que profesaba allí así que , siendo increíblemente amable, me indicó que quizá no era ideal para enseñar mi especialidad.Nunca se lo podré agradecer lo suficiente.
Lo digo porque hace poco me di cuenta de cuánta razón llevaba.Tuve un encuentro en otra dimensión.Me monté en un autobús para ir a ver una obra de unos amigos y el autobús estaba bastante lleno así que me fui al fondo junto con los que me acompañaban .Casualmente uno de los actores de la obra que iba a ver también estaba en el autobús justo delante de nuestros asientos.El caso es que empezamos a hablar de nuestras cosas y pasado un rato ,me di cuenta que el chico que se sentaba a mi lado llevaba una estampa de JoseEscrivá .
Posteriormente por la conversación que mantuvo mi compañero de sitio con alguien por teléfono, pude deducir que era uno de los que podrían haber sido mis alumnos.(no os lo he dicho pero los alumnos internos durante el verano en este centro hacen exámenes cada semana y si aprueban los dejan irse a su casa y si no , se quedan estudiando. Este era uno de los que había aprobado)Y era curioso por que no hacía más que vanagloriarse de lo fascista que era. También contaba que en ese colegio eran todos más fachas que él.(Ojo, he conocido a gente del Opus que dudo que tengan que ver con estos ideales) Y añadía que estaba muy contento por que se encontraba "cara al sol".Supongo que nos oyó hablar y vio por nuestro aspecto que no eramos precisamente afines al "Movimiento" y quiso hacerse de notar. Me dio bastante pena.
Os cuento esto por que está a punto de estrenarse Los Girasoles Ciegos de José Luis Cuerda,(y con el último guión del gran, gran, gran Rafael Azcona) basada en la excepcional novela del mismo título de Alberto Méndez.Y mientras que oía los delirios de protofacista de este chico, pensaba que sería una buena idea invitarle a que se pasase a ver esa película o qu ele yese la novela. Yo lo hago desde aquí con todos vosotros.Os advierto que no será precisamente una comedia, pero creo que merecerá la pena.

No hay comentarios: